Plaza Mayor: (506) 2296-3363
Blog / Inicio - Joyería Americana

Llegando el verano, la ropa es más ligera y liviana, deja más expuesto nuestro cuerpo y nos permite disfrutar más de las piezas de joyería que tenemos, sobre todo, pulseras y gargantillas, que en invierno, apenas se ven.

Pero, ¿que ocurre si las llevas a la playa o a la piscina? o el inevitable sudor,¿pueden dañarlas?

Dependiendo de lo que estén fabricadas nuestras joyas, soportarán mejor unas circustancias que otras.

  1. Solo las joyas realizadas en oro de ley (18 quilates) soporta de forma continuada la utilización de ellas en todas las condiciones posibles. El oro es un metal nobleque, por su composición química es muy estable, resistente a la corrosión y a la oxidación. Por lo que el sudor, el agua del mar o el cloro de la piscina no le afectan. Sólo si la pieza es delicada por su antigüedad o fineza, el rozamiento continuado de la arena de la playa puede erosionar tu joya favorita. Aparte es el oro blanco, ya que normalmente tiene un baño de rodio para resaltar el color, así que no tiene el mismo aguante a los elementos.

 

2. Al mismo nivel de resistencia encontramos a los diamantes. Gema de origen mineral compuesta por carbono y muy estable, es el material más duro del mundo. Por tanto, le sucede como el oro, resiste de forma excelente las inclemencias del verano. Pero hay que recordar que, ser el material más duro (no se raya) no significa que no se pueda romper (fragilidad), por lo que hay que tener cuidado con grandes golpes sobre la piedra en sí.

3. La plata es un tema a parte. La experiencia diaria detrás de un mostrador nos enseña que la plata, otro metal noble como el oro, pero más blando que éste, se comporta de forma diferente en cada persona. Dependiendo del sudor de cada persona, la plata entra en estado de oxidación, oscureciéndose en el uso diario y saliendo esa patina característicamente oscura. Sin embargo, el agua de la playa y el cloro dejan las piezas de plata con un color muy bonito, brillante y lucido. Sólo hay que tener cuidado con el roce continuo con la arena o el suelo, por su maleabilidad, para evitar deformar o arañar.

4. No aconsejamos gemas preciosas como metales dorados en oro para la playa o la piscina. Las primeras, sobre todo, las de origen orgánico, sufren mucho con el contacto del sudor, agua del mar y clorada. Las que son minerales, son más duras, pero algunas incluso pueden cambiar de color a la larga con una larga exposición al sol como algunos topacio de color. En caso de los metales chapados, al sólo tener una capa de unas cuantas micras en la superficie, quedan muy expuesta a los agentes externos, se oxidan y empieza su desgaste.

#UNOde50joyas

Las joyas son el accesorio perfecto para darle glamour a un atuendo. Una forma ideal de completar un look es con una pieza audaz y llamativa que le de un toque extra al vestuario en general. Este tipo de joyas llamativas y coloridas están diseñadas para que una se divierta dándole color y sofisticación a un look normal, pero para eso es importante que las joyas se usen de la manera correcta.

Lo bueno de las joyas es que una sola pieza puede hacer que el atuendo completo resalte. Pero para ello lo mejor es mantener el look simple e incluso amoldar el vestuario a una pieza principal y audaz, si no también puedes coordinar tu atuendo para combinar diferentes piezas de joyería. 

Desde anillos hasta brazaletes o collares, tienes variedad de tamaños y diseños de joyas para completar tu look. Pueden realmente mejorar un vestido simple o llamar la atención de partes de tu cuerpo que te gustaría resaltar.

Menos es más

La teoría de que menos es más es realmente verdadera, sobre todo en lo que respecta a joyas. Es preferible optar por una pieza sola que recargar tu look con muchas. Por ejemplo, puedes combinar unos pendientes con un brazalete o un collar largo con un anillo.

Solo asegúrate de elegir ítems que combinen y coordinen bien. Para eso elige el mismo tipo de material y evita mezclar texturas.

Accesorios grandes con ropa simple

Evita los grandes estampados, brillos y lentejuelas. Lo mejor es dejar que la pieza se destaque acompañando texturas lisas y nada muy recargado. Un vestido negro corto es ideal para lucir grandes y llamativos accesorios. Y unos jeans con una camiseta blanca también permite lucir collares coloridos y audaces.

No evites el foco de la pieza; al contrario, coordina tu atuendo para centrar su atención en ella y lucirla como se debe. La mejor forma de asegurarte que un collar llame la atención es usando el corte correcto. Las blusas o vestidos strapless, de un solo hombro o escote en V son ideales para centrar su atención en el collar.

Asegúrate de usar el collar junto a un top simple preferentemente de un solo color. Nunca puedes equivocarte con tonos neutros así que anímate a usar grandes y coloridos collares con colores como blanco, negro o beige para mantener un look elegante. 

Mantén tus uñas perfectas

Si usas anillos grandes ten presente que llamará la atención hacia tus manos y por eso debes mantenerlas lindas y aseadas. Además, procura combinar el color de esmalte con el atuendo en general y evitar los anillos grandes si tienes manicura multicolor o algún aplique porque no se verá elegante.

Los brazaletes son un gran accesorio para incorporar a tus looks. Para lucirlos bien debes usar prendas sin mangas o una manga ajustada de un solo color. Y céntrate en un solo brazalete para centrar la atención.

Estilo

Elige piezas que ayuden a crear un buen look general. Si quieres un look clásico y estilizado, las perlas son la mejor opción. En cambio, las piezas vintage o florales lucen muy bien con atuendos femeninos y románticos. Un brazalete de puño audaz lucirá muy bien con una minifalda de un solo color mientras que los pendientes lucirán muy bien con una falda larga.

Anímate a incorporar y resaltar tu vestuario con piezas elegantes, audaces y llamativas pero ten en cuenta estos consejos para usar joyas a la moda y sin recargar.

#joyas

 Adquirir piezas de plata es una cosa, mantenerlas brillantes y hermosas es otra.  Sin embargo, no hay ningún secreto en los cuidados de la joyería de plata.

  • El rodio es un metal precioso con el que se bañan las piezas de plata y oro blanco para que luzcan con un mejor brillo, este se cae con el tiempo (6 meses aprox.) o dependiendo del cuidado y uso que se le dé a la joya.
  • Puede utilizar una franela limpia y seca, también sumergiendo por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio, y si fuese necesario tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, finalmente secar la pieza con un paño seco cuidadosamente y listo, vera el brillo que adquiere de inmediato.
  • Es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.
  • Si guarda sus joyas por mucho tiempo, puede que se oscurezcan, si son plata, puede limpiarla de la manera anteriormente descrita y volverán a quedar como nuevas.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación
  • Almacenar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras
  • Limpie frecuentemente sus joyas para mantener su brillo y así lucirán bellas

LO QUE SE DEBE EVITAR

  • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones
  • Dejarse puestas las joyas al dormir o bañarse con ellas
  • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo
  • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc
  • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.
#joyesdeplata

Un sencillo solitario puede ser un clásico y una segura elección, pero la variedad se ha vuelto tendencia en muchos casos.

1. Acentos Florales: Los anillos de compromiso están floreciendo en este momento con flores, pétalos, vides y otros detalles obtenidos directamente desde el jardín. Una cascada de pequeños brotes bajo la banda agregan un toque romántico a estos anillos tan femeninos.

2 . Piedras Horizontales: Un anillo de compromiso con la piedra ubicada en forma horizontal, le da un aire fresco, e incluso hace que la piedra se vea más grande. Para obtener los mejores resultados, prueba esta tendencia con diamantes con cortes ovalados o con forma de esmeralda.

3. Otras referencias y colores de piedras Preciosas: Otra forma nueva y popular de adicionar un  toque único al anillo de compromiso es adicionando piedras preciosas de colores, si buscas una línea no tan tradicional. Mientras que los diamantes son siempre la opción más popular para las piedras del centro, no son la única opción. Hay un montón de otras piedras preciosas que le darán a tu anillo de un toque único, como zafiros (en azul, amarillo o naranja), rubíes y esmeraldas.

Otra alternativa dentro de las piedras preciosas de colores, es que puede ser la principal piedra del centro en el anillo para reemplazar un diamante, o se pueden sólo utilizar como piezas de acento al lado del anillo.

Las piedras preciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas son increíblemente opciones populares para un anillo de compromiso como alternativa. Ofrecen un aspecto refrescante de color en lo referente al anillo de compromiso de diamantes tradicional. Además, las piedras preciosas de colores pueden añadir un significado único, tal vez puedas elegir un color simbólico que represente algo para ti y tu novio. O, puedes escoger tu piedra de nacimiento.

anillos compromiso (2)

Con estos sencillos consejos lograrás lucir en tu muñeca un reloj con todas sus propiedades estéticas.

Húmedo: Si por alguna razón el reloj se nos ha humedecido, ya se por efecto de la lluvia, o al lavarnos las manos u otra situación similar, lo mejor para cuidar el reloj y evitar que su mecanismo se dañe (si es que no estamos cerca de un relojero), es colocarlo dentro del frasco del arroz y dejarlo unas 8 a 10 horas. El arroz absorberá la humedad que ha ingresado al reloj.

Malla que mancha: Si la malla de nuestro reloj nuevo nos deja marcas desagradables en la muñeca, lo ideal para evitar este problema es pasarle por el lado interno de la malla esmalte para uñas incoloro.

Temperatura: Si esta dentro de nuestras posibilidades, no exponerlo a temperaturas extremas de frío o calor.

Imanes: Los imanes alteran el funcionamiento de la maquinaria interna de los relojes, por lo que se recomienda mantenerlo alejarlos de los mismos. Si en nuestro trabajo nos encontramos en contacto o cerca de imanes, será mejor no utilizar el reloj mientras nos encontremos en horario laboral.

Malla metálica: Estos relojes acumulan gran cantidad de polvo y residuos, proveniente del medio ambiente y del mismo contacto con la piel, por la que necesitan periódicamente una limpieza, tanto de la malla como de la máquina. Para ello, solo debes remojar un paño limpio y fino con alcohol, y frotar la malla y parte externa de la máquina. Si es necesario, repetir el proceso hasta devolverle el brillo natural.

Malla de cuero: La transpiración de la piel y otros factores, pueden provocar el desteñimiento y resecamiento de este tipo de correas. Se pueden limpiar con un paño limpio remojado en agua, alcohol o algún líquido para cuero.

Se recomienda utilizar esta correa no demasiado ajustada, debe haber un dedo de espacio entre la piel y la correa, para permitir la libre circulación  del aire

Mallas de cauchos: Estas correas deben limpiarse con cierta frecuencia con un cepillo suave, agua y jabón neutro, cuidando de no mojar la carcaza del reloj o podría entrar agua al mecanismo del mismo.

Mecanismo: Cuando notes que el reloj comienza a fallar en su parte mecánica, será necesario llevarlo a un profesional. Igualmente, es recomendable hacer un mantenimiento cada dos o tres años (aunque el reloj no presente fallas), para realizarle una limpieza a sus engranajes internos.

fossilindex

Es importante conocer el cuidado de las perlas que se encuentran en la joyería para que así estas mantengan su textura y color por mucho tiempo.

Cuando se usa joyería con perlas, hay que evitar que los perfumes y otros productos elaborados en base de alcohol y aceites entren en contacto con ellas. Las perlas provienen del mar y por tanto no les gusta que se les deshidrate !!

La aplicación de productos para el cabello y lociones pueden transformar con el tiempo a una perla fina en una simple cuenta opaca y seca. Los sprays para el cabello y las lociones se deben aplicar en la persona antes de comenzar a usar la joyería. De lo contrario estos químicos van a dejar una película opaca en la superficie de las perlas.

Así mismo, hay que evitar usar lociones y perfumes de mano en los lugares en donde las perlas puedan estar en contacto con ellas. Se recomienda, aplicarse los perfumes en la ropa para prevenir que estos puedan dañar las perlas si se usan en la piel y entran en contacto con las perlas presentes en anillos y collares principalmente.

Si se sabe cuidar a las perlas estas van a durar por muchos años.
La joyería que posee perlas (anillos, collares, etc.) deben de guardarse en bolsitas de tela suave. Hay que evitar colocarlas junto con la demás joyería sin la debida protección ya que esto las puede dañar. Recuerda, las perlas son mas suaves que el metal y este las puede rayar y maltratar.

Recuerde que en Joyería Americana contamos con taller de mantenimiento para sus preciadas joyas.

549318_370966179769181_1831825470604238723_n

Tradicionalmente se han utilizado metales preciosos tales como el oro y el platino para que los diamantes brillen más.

 

Lo primero que hay que explicar es que el oro blanco no existe en la naturaleza. El estado natural del oro es el conocido como oro amarillo, siendo que cuando hablamos de oro puro nos referimos al oro de 24 ktes. (puro al 999.99).

Para darle una tonalidad blanca el oro amarillo se alea con otros metales que se caracterizan por su color blanco tales como la plata, el paladio, el níquel u otros. El níquel no suele ser usado en Alta Joyería por haberse demostrado que expone a la piel a ciertas alergias; como muchas mujeres saben esto es más notorio en el caso de los pendientes. En la Alta Joyería se utiliza con frecuencia el Paladio por sus características de maleabilidad y por ser un metal precioso.

El denominado oro blanco utilizado en joyería requiere de un mantenimiento posterior dado que con el uso tiende a ir perdiendo el color blanco y a aparecer un cierto tono amarillo. Para dar el brillo que vemos en las piezas de joyería del llamado oro blanco se realiza un proceso denominado baño de Rodio una vez la joya se ha terminadoEn función del uso que se le dé a la joya y el PH de la piel, el mantenimiento se deberá realizar con más o menos frecuencia para que la pieza de joyería quede en su estado original. Este mantenimiento no tiene un coste alto por lo que no es un impedimento a la hora de tener la joya como el día que la compramos.

La costumbre del Oro blanco, o el Platino, en los Anillos de Pedida de mano(compromiso).

La popularización del oro blanco viene como consecuencia de la prohibición por parte de algunos países en la segunda guerra mundial del uso del platino con fines no armamentísticos. Ello llevó a que la demanda del oro blanco se incrementase notablemente para el sector de la joyería y de manera muy especial para la fabricación de los anillos de compromiso.

 

El uso del oro blanco en este tipo de anillos viene como consecuencia de que el anillo de pedida de mano suele ser un solitario con un diamante, siendo que los diamantes lucen de manera especial en monturas realizadas el oro blanco o platino debido al tono incoloro de los diamantes.

11043439_358601401005659_8023712714273131425_o

El oro por sí mismo no sé empaña ni se corroe. Sin embargo, con su uso normal, tu joyería de oro acumulará eventualmente una película de jabón, aceites corporales e incluso grasa. Cuidar apropiadamente tu joyería de oro incluye limpiezas periódicas, lo que te permitirá mantener esas joyas en tan buena condición que te sentirás muy orgulloso de tenerlas a lo largo de tu vida.

 1.    Quítate tus joyas de oro antes de ducharte, bañarte, o limpiar.

 La exposición a jabón y otros químicos pueden quitarle el brillo a las joyas de oro, necesitando limpiezas más frecuentes.

  • Esto es especialmente importante si estás usando limpiadores abrasivos, ya que el oro fino es un metal suave y se rayarán con facilidad.
  • El cloro puede causar también decoloración permanente en el oro. así que mejor quítate las joyas antes de meterte en una bañera caliente o en una piscina.

 2.    Manipula tus joyas de oro con cuidado, ya que piezas delicadas así como las gemas pueden doblarse o soltarse.

 3.    Pule tus joyas de oro con una gamuza si parece que está perdiendo su lustre.

  •  Esto debería ser suficiente para restaurar el brillo al instante, sin ninguna limpieza adicional.
compromiso

La historia del 14 de febrero como #DíadelAmor o de los Enamorados, se remonta al año 270 D.C., cuando Claudio II, emitió un decreto en el que prohibió contraer #matrimonio. El emperador de Roma estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra, no querían separarse de sus familias.
Valentín fue obispo durante este período de opresión y pensaba que los decretos de Roma eran indignos. Además estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que les pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él. Éstas lo hicieron y Valentín los casó en secreto.
El emperador lo sentenció a ser ejecutado, por lo que Valentín fue arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, uno de sus carceleros reconoció en el obispo a un hombre de letras y llevó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que reciba lecciones de él. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia aprendió a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión fueron escuchadas. En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó “e tu Valentín”, sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha. Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270 D.C, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.

amordiadelosenamorados

    

feliz_san_valentin__1__psd_by_gianferdinand-d5axvh2

   

wallpapers_de_san_valentin_41-1280x800

Hoy en día, el diamante es la joya más preciada. Su belleza lo hace irresistible a la ambición de cualquier persona. Es el regalo perfecto para un amante, símbolo de uno de los sentimientos que mueve al mundo, el amor.

La joya más cara del mundo tiene características que las personas asociamos en el amor. Primero, la dureza, que hace que este sólo pueda ser pulido con otro diamante, simboliza a la pareja. La necesidad del uno sobre el otro y la calidad de la relación.

En segundo lugar, su resistencia, que hace creer que un diamante es para siempre, demuestra el deseo de estabilidad y perdurabilidad que se anhela para esa historia de amor. Y por último, su belleza y exclusividad, que realzan la peculiaridad de la pareja que tenemos a nuestro lado.

Para medir la calidad de una roca es necesario tomar en cuenta cuatro características clave:

Corte: Es sumamente importante, pues de éste depende una de las cualidades más admiradas del diamante: su brillo. La luz entra en la parte alta de la piedra, llamada corona, y se expande según la cantidad de cortes y ángulos de entrada. Existen siete: redondo, marquesa, pera, corazón, oval, esmeralda y princesa.

Color: A pesar de que la mayoría parecen blancos, todos incluyen algún resto de amarillo. Aunque los más puros y cercanos al blanco suelen ser los más costosos, uno amarillo intenso puede llegar a ser muy caro. Los de fantasía incluyen tonos como rosa, verde, azul y negro.

Transparencia: la mayoría tienen defectos diminutos llamados inclusiones, que pueden ser partículas de metal en su interior o roturas.

Quilataje: se refiere al peso de la piedra.

El amor debería ser como un diamante, eterno e infinito, con esa dureza y esa belleza, puro y cristalino, porque eso es el amor, un diamante muy valioso, el amor es el mejor de los tesoros, la mejor joya y el mejor regalo que te pueda dar la vida. ”

NEREA FERNANDEZ

NEREA FERNANDEZ

Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2014 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.