Plaza Mayor: (506) 2296-3363
Blog / Inicio - Joyería Americana

Un sencillo solitario puede ser un clásico y una segura elección, pero la variedad se ha vuelto tendencia en muchos casos.

1. Acentos Florales: Los anillos de compromiso están floreciendo en este momento con flores, pétalos, vides y otros detalles obtenidos directamente desde el jardín. Una cascada de pequeños brotes bajo la banda agregan un toque romántico a estos anillos tan femeninos.

2 . Piedras Horizontales: Un anillo de compromiso con la piedra ubicada en forma horizontal, le da un aire fresco, e incluso hace que la piedra se vea más grande. Para obtener los mejores resultados, prueba esta tendencia con diamantes con cortes ovalados o con forma de esmeralda.

3. Otras referencias y colores de piedras Preciosas: Otra forma nueva y popular de adicionar un  toque único al anillo de compromiso es adicionando piedras preciosas de colores, si buscas una línea no tan tradicional. Mientras que los diamantes son siempre la opción más popular para las piedras del centro, no son la única opción. Hay un montón de otras piedras preciosas que le darán a tu anillo de un toque único, como zafiros (en azul, amarillo o naranja), rubíes y esmeraldas.

Otra alternativa dentro de las piedras preciosas de colores, es que puede ser la principal piedra del centro en el anillo para reemplazar un diamante, o se pueden sólo utilizar como piezas de acento al lado del anillo.

Las piedras preciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas son increíblemente opciones populares para un anillo de compromiso como alternativa. Ofrecen un aspecto refrescante de color en lo referente al anillo de compromiso de diamantes tradicional. Además, las piedras preciosas de colores pueden añadir un significado único, tal vez puedas elegir un color simbólico que represente algo para ti y tu novio. O, puedes escoger tu piedra de nacimiento.

anillos compromiso (2)

Tradicionalmente se han utilizado metales preciosos tales como el oro y el platino para que los diamantes brillen más.

 

Lo primero que hay que explicar es que el oro blanco no existe en la naturaleza. El estado natural del oro es el conocido como oro amarillo, siendo que cuando hablamos de oro puro nos referimos al oro de 24 ktes. (puro al 999.99).

Para darle una tonalidad blanca el oro amarillo se alea con otros metales que se caracterizan por su color blanco tales como la plata, el paladio, el níquel u otros. El níquel no suele ser usado en Alta Joyería por haberse demostrado que expone a la piel a ciertas alergias; como muchas mujeres saben esto es más notorio en el caso de los pendientes. En la Alta Joyería se utiliza con frecuencia el Paladio por sus características de maleabilidad y por ser un metal precioso.

El denominado oro blanco utilizado en joyería requiere de un mantenimiento posterior dado que con el uso tiende a ir perdiendo el color blanco y a aparecer un cierto tono amarillo. Para dar el brillo que vemos en las piezas de joyería del llamado oro blanco se realiza un proceso denominado baño de Rodio una vez la joya se ha terminadoEn función del uso que se le dé a la joya y el PH de la piel, el mantenimiento se deberá realizar con más o menos frecuencia para que la pieza de joyería quede en su estado original. Este mantenimiento no tiene un coste alto por lo que no es un impedimento a la hora de tener la joya como el día que la compramos.

La costumbre del Oro blanco, o el Platino, en los Anillos de Pedida de mano(compromiso).

La popularización del oro blanco viene como consecuencia de la prohibición por parte de algunos países en la segunda guerra mundial del uso del platino con fines no armamentísticos. Ello llevó a que la demanda del oro blanco se incrementase notablemente para el sector de la joyería y de manera muy especial para la fabricación de los anillos de compromiso.

 

El uso del oro blanco en este tipo de anillos viene como consecuencia de que el anillo de pedida de mano suele ser un solitario con un diamante, siendo que los diamantes lucen de manera especial en monturas realizadas el oro blanco o platino debido al tono incoloro de los diamantes.

11043439_358601401005659_8023712714273131425_o

Hoy en día, el diamante es la joya más preciada. Su belleza lo hace irresistible a la ambición de cualquier persona. Es el regalo perfecto para un amante, símbolo de uno de los sentimientos que mueve al mundo, el amor.

La joya más cara del mundo tiene características que las personas asociamos en el amor. Primero, la dureza, que hace que este sólo pueda ser pulido con otro diamante, simboliza a la pareja. La necesidad del uno sobre el otro y la calidad de la relación.

En segundo lugar, su resistencia, que hace creer que un diamante es para siempre, demuestra el deseo de estabilidad y perdurabilidad que se anhela para esa historia de amor. Y por último, su belleza y exclusividad, que realzan la peculiaridad de la pareja que tenemos a nuestro lado.

Para medir la calidad de una roca es necesario tomar en cuenta cuatro características clave:

Corte: Es sumamente importante, pues de éste depende una de las cualidades más admiradas del diamante: su brillo. La luz entra en la parte alta de la piedra, llamada corona, y se expande según la cantidad de cortes y ángulos de entrada. Existen siete: redondo, marquesa, pera, corazón, oval, esmeralda y princesa.

Color: A pesar de que la mayoría parecen blancos, todos incluyen algún resto de amarillo. Aunque los más puros y cercanos al blanco suelen ser los más costosos, uno amarillo intenso puede llegar a ser muy caro. Los de fantasía incluyen tonos como rosa, verde, azul y negro.

Transparencia: la mayoría tienen defectos diminutos llamados inclusiones, que pueden ser partículas de metal en su interior o roturas.

Quilataje: se refiere al peso de la piedra.

El amor debería ser como un diamante, eterno e infinito, con esa dureza y esa belleza, puro y cristalino, porque eso es el amor, un diamante muy valioso, el amor es el mejor de los tesoros, la mejor joya y el mejor regalo que te pueda dar la vida. ”

NEREA FERNANDEZ

NEREA FERNANDEZ

Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2014 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.