Es importante conocer el cuidado de las perlas que se encuentran en la joyería para que así estas mantengan su textura y color por mucho tiempo.
Cuando se usa joyería con perlas, hay que evitar que los perfumes y otros productos elaborados en base de alcohol y aceites entren en contacto con ellas. Las perlas provienen del mar y por tanto no les gusta que se les deshidrate !!
La aplicación de productos para el cabello y lociones pueden transformar con el tiempo a una perla fina en una simple cuenta opaca y seca. Los sprays para el cabello y las lociones se deben aplicar en la persona antes de comenzar a usar la joyería. De lo contrario estos químicos van a dejar una película opaca en la superficie de las perlas.
Así mismo, hay que evitar usar lociones y perfumes de mano en los lugares en donde las perlas puedan estar en contacto con ellas. Se recomienda, aplicarse los perfumes en la ropa para prevenir que estos puedan dañar las perlas si se usan en la piel y entran en contacto con las perlas presentes en anillos y collares principalmente.
Si se sabe cuidar a las perlas estas van a durar por muchos años.
La joyería que posee perlas (anillos, collares, etc.) deben de guardarse en bolsitas de tela suave. Hay que evitar colocarlas junto con la demás joyería sin la debida protección ya que esto las puede dañar. Recuerda, las perlas son mas suaves que el metal y este las puede rayar y maltratar.
Recuerde que en Joyería Americana contamos con taller de mantenimiento para sus preciadas joyas.