Plaza Mayor: (506) 2296-3363
Blog / Inicio - Joyería Americana

Las joyas son el accesorio perfecto para darle glamour a un atuendo. Una forma ideal de completar un look es con una pieza audaz y llamativa que le de un toque extra al vestuario en general. Este tipo de joyas llamativas y coloridas están diseñadas para que una se divierta dándole color y sofisticación a un look normal, pero para eso es importante que las joyas se usen de la manera correcta.

Lo bueno de las joyas es que una sola pieza puede hacer que el atuendo completo resalte. Pero para ello lo mejor es mantener el look simple e incluso amoldar el vestuario a una pieza principal y audaz, si no también puedes coordinar tu atuendo para combinar diferentes piezas de joyería. 

Desde anillos hasta brazaletes o collares, tienes variedad de tamaños y diseños de joyas para completar tu look. Pueden realmente mejorar un vestido simple o llamar la atención de partes de tu cuerpo que te gustaría resaltar.

Menos es más

La teoría de que menos es más es realmente verdadera, sobre todo en lo que respecta a joyas. Es preferible optar por una pieza sola que recargar tu look con muchas. Por ejemplo, puedes combinar unos pendientes con un brazalete o un collar largo con un anillo.

Solo asegúrate de elegir ítems que combinen y coordinen bien. Para eso elige el mismo tipo de material y evita mezclar texturas.

Accesorios grandes con ropa simple

Evita los grandes estampados, brillos y lentejuelas. Lo mejor es dejar que la pieza se destaque acompañando texturas lisas y nada muy recargado. Un vestido negro corto es ideal para lucir grandes y llamativos accesorios. Y unos jeans con una camiseta blanca también permite lucir collares coloridos y audaces.

No evites el foco de la pieza; al contrario, coordina tu atuendo para centrar su atención en ella y lucirla como se debe. La mejor forma de asegurarte que un collar llame la atención es usando el corte correcto. Las blusas o vestidos strapless, de un solo hombro o escote en V son ideales para centrar su atención en el collar.

Asegúrate de usar el collar junto a un top simple preferentemente de un solo color. Nunca puedes equivocarte con tonos neutros así que anímate a usar grandes y coloridos collares con colores como blanco, negro o beige para mantener un look elegante. 

Mantén tus uñas perfectas

Si usas anillos grandes ten presente que llamará la atención hacia tus manos y por eso debes mantenerlas lindas y aseadas. Además, procura combinar el color de esmalte con el atuendo en general y evitar los anillos grandes si tienes manicura multicolor o algún aplique porque no se verá elegante.

Los brazaletes son un gran accesorio para incorporar a tus looks. Para lucirlos bien debes usar prendas sin mangas o una manga ajustada de un solo color. Y céntrate en un solo brazalete para centrar la atención.

Estilo

Elige piezas que ayuden a crear un buen look general. Si quieres un look clásico y estilizado, las perlas son la mejor opción. En cambio, las piezas vintage o florales lucen muy bien con atuendos femeninos y románticos. Un brazalete de puño audaz lucirá muy bien con una minifalda de un solo color mientras que los pendientes lucirán muy bien con una falda larga.

Anímate a incorporar y resaltar tu vestuario con piezas elegantes, audaces y llamativas pero ten en cuenta estos consejos para usar joyas a la moda y sin recargar.

#joyas

 Adquirir piezas de plata es una cosa, mantenerlas brillantes y hermosas es otra.  Sin embargo, no hay ningún secreto en los cuidados de la joyería de plata.

  • El rodio es un metal precioso con el que se bañan las piezas de plata y oro blanco para que luzcan con un mejor brillo, este se cae con el tiempo (6 meses aprox.) o dependiendo del cuidado y uso que se le dé a la joya.
  • Puede utilizar una franela limpia y seca, también sumergiendo por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio, y si fuese necesario tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, finalmente secar la pieza con un paño seco cuidadosamente y listo, vera el brillo que adquiere de inmediato.
  • Es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.
  • Si guarda sus joyas por mucho tiempo, puede que se oscurezcan, si son plata, puede limpiarla de la manera anteriormente descrita y volverán a quedar como nuevas.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación
  • Almacenar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras
  • Limpie frecuentemente sus joyas para mantener su brillo y así lucirán bellas

LO QUE SE DEBE EVITAR

  • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones
  • Dejarse puestas las joyas al dormir o bañarse con ellas
  • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo
  • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc
  • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.
#joyesdeplata

El oro por sí mismo no sé empaña ni se corroe. Sin embargo, con su uso normal, tu joyería de oro acumulará eventualmente una película de jabón, aceites corporales e incluso grasa. Cuidar apropiadamente tu joyería de oro incluye limpiezas periódicas, lo que te permitirá mantener esas joyas en tan buena condición que te sentirás muy orgulloso de tenerlas a lo largo de tu vida.

 1.    Quítate tus joyas de oro antes de ducharte, bañarte, o limpiar.

 La exposición a jabón y otros químicos pueden quitarle el brillo a las joyas de oro, necesitando limpiezas más frecuentes.

  • Esto es especialmente importante si estás usando limpiadores abrasivos, ya que el oro fino es un metal suave y se rayarán con facilidad.
  • El cloro puede causar también decoloración permanente en el oro. así que mejor quítate las joyas antes de meterte en una bañera caliente o en una piscina.

 2.    Manipula tus joyas de oro con cuidado, ya que piezas delicadas así como las gemas pueden doblarse o soltarse.

 3.    Pule tus joyas de oro con una gamuza si parece que está perdiendo su lustre.

  •  Esto debería ser suficiente para restaurar el brillo al instante, sin ninguna limpieza adicional.
compromiso
Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2014 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.